TRABAJO EN EQUIPO:
“LA SITUACION PROBLEMA EN LA ENSENANZA DE LA HISTORIA. RESENA DE UN ACERCAMIENTO Y UNA REVELACION”
AUTOR: FABIAN, Graciela.
VERDADERA
VS
COMPLEJA
LA HISTORIA COMO UNA DISCIPLINA DE UN ESPIRITU CRITICO
ESTRUCTURADA, INFLEXIBLE, ACUMULACION DE DATOS,
CONCEPTO DE ALTERIDAD (AL ESTUDIAR LA HISTORIA SE ESTABLECE UN ENCUENTRO CON EL OTRO)
MEMORIZACION DE FECHAS Y CULTO A HEROES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO BASADO EN SITUACION PROBLEMA (PRESENTE)
ROL DEL MAESTRO:
ROL DEL ALUMNO
PLANTEA CUESTIONES CON EL FIN DE ENSENAR A LOS ALUMNOS A PENSAR
PARTICIPACION ACTIVA
MANTIENE EL INTERES
CONSTRUYEN SU PROPIO APRENDIZAJE
INVOLUCRARLOS PERO SIN DEJAR DE LADO LA SUPERVISION
COMPROMETIDO Y RESPONSABLE, COLABORATIVO
RESPETAR LA DIVERSIDAD DE OPINIONES
A partir de contradicciones plantea:
miércoles, 19 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario