martes, 25 de mayo de 2010

CONCLUSIONES FINALES DEL CURSO

CONCLUSIONES FINALES DEL CURSO
MARIBEL GODOY

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE EMPLEAR LA METODOLOGIA ESTUDIADA EN ESTE CURSO EN LA ENSENANZA DE LA HISTORIA?
RESPUESTA: BUENO SON MUCHOS, EL MAS IMPORTANTE CREO, ES QUE AL NINO LO HACEMOS QUE SEA REFLEXIVO EN TODAS SUS ACCIONES, QUE APRENDA A CUESTIONAR LOS SUCESOS EN SU VIDA COTIDIANA, Y ASI PREPARARLO PARA LA VIDA.

DE LOS METODOS REVISADOS EN ESTE CURSO, ¿CUAL IMPACTO MAS EN TU PRACTICA DOCENTE?
RESPUESTA: PARA MI TODOS, PERO ME GUSTO UN POCO MAS EL DE LA ENTREVISTA, LA CUAL PUSE EN PRACTICA EN EL SALON DE CLASES, CON EL ABUELO DE UN ALUMNO DEL SALON, UN SENOR QUE TIENE LA EDAD DE 93 ANOS, ESTA PERFECTAMENTE LUCIDO, BIEN DE SALUD, CAMINA, OYE PERFECTAMENTE Y HABLA TAMBIEN EXCELENTE, Y NOS VISITO LA SEMANA PASADA, A LOS NINOS LES LLAMO LA ATENCION, EMPEZARON A CUESTIONARLO SOBRE TODO, LEYENDAS, ANECDOTAS DE CUANDO ERA NINO, A QUE JUGABA, CON QUE JUGABA, DONDE JUGABA, QUE COMIA, COMO ERAN SUS VESTIMENTAS, SOBRE LA ESCUELA, ETC.
LUEGO DESPUES QUE EL SENOR SE RETIRO DEL SALON, NOSOTROS LO UBICAMOS EN LA LINEA DEL TIEMPO, LO QUE SUCEDIA EN ESA EPOCA EN CHIHUAHUA Y MEXICO, VIMOS UN VIDEO SOBRE LA REVOLUCION, ETC.
TAMBIEN LA NARRACION ME GUSTO MUCHO Y TAMBIEN LA PUSE EN PRACTICA

¿QUÉ APLICACIÓN TIENE LO QUE APRENDISTE EN ESTE CURSO?
RESPUESTA: TODO TIENE APLICACIÓN, EN TODAS LAS AIGNATURAS NO SOLO EN HISTORIA, PORQUE A LOS ALUMNOS HAY QUE INCENTIVARLOS PROBLEMATIZANDOLOS PARA QUE APRENDAN MEJOR, Y SEAN APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.
TAMBIEN APRENDI COMO USAR LAS HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA QUE EL APRENDIZAJE SEA MAS SIGNIFICATIVO EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA.

¿CUÁLES FUERON LOS OBSTACULOS QUE ENFRENTASTE EN EL CURSO?
RESPUESTA: PRIMERO QUE NADA EL ABRIR EL BLOG, PUES DESCONOCIA ESTAS PAGINAS, COMO FUNCIONAN Y COMO SUBIR LOS TRABAJOS, PONER COMENTARIOS ETC. PERO SI FUE MUY GRATIFICANTE EL PODER HACERLO, ENTREGAR LAS TAREAS A TIEMPO Y PONERLES COMENTARIOS A LOS COMPANEROS, TAMBIEN POR QUE ASI TENGO MAS HERRAMIENTAS PARA ENSENAR A LOS NINOS DE MANERA MAS PRACTICA Y OTRO FUE EL DE ROMPER ESQUEMAS QUE YA TRAE UNO ANALIZANDO MIS PRACTICAS EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA, QUE SIN QUERER CAE UNO EN LOS TRADICIONALISTA, SINEDO MEMORISTICO Y ANECDOTARIO EN OCASIONES, TAMBIEN EL SER UN POCO MAS ESPECIFICA EN LA PLANEACION, USANDO PAGINAS DEL INTERNET SOBRE LA HISTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario